Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Canadá

Visa de Estudiante

Las visas de Estudiante son emitidas a los ciudadanos extranjeros que viajan a Bolivia con el objetivo de realizar actividades académicas o estudiantiles.
Existen dos categorías para las Emisiones de Visa de Estudiante:

  1. VISA DE ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO CON CONVENIO ESTATAL:

    Es otorgada por ciento ochenta (180) días calendario, con la finalidad de cursar estudios en virtud de acuerdos académicos estatales, tienen carácter gratuito y habilita a tramitar la permanencia temporal del estudiante ante la Dirección General de Migración por un periodo similar.

  2. VISA DE ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO SIN CONVENIO ESTATAL:

    Es otorgada por ciento ochenta (180) días calendario, con la finalidad de cursar estudios en virtud de acuerdos académicos entre universidades publicas o privadas u otros centros de enseñanza con similares del exterior y habilita a tramitar la permanencia temporal de estudiantes por un periodo similar ante la Dirección General de Migración.

REQUISITOS

  1. Completar el FORMULARIO DE APLICACIÓN en la categoría que corresponde.
  2. Pasaporte de viaje por lo menos 6 meses de validez.
  3. Una fotografía reciente 2" x 2" tamaño pasaporte, sin lentes, fondo blanco.
  4. La visa de estudiante de intercambio sin convenio estatal tiene un costo de $50.00.- U$ (dólares americanos) que deben ser cancelados mediante giro postal (Money order) o cheque certificado (certified check) a nombre de Embassy of Bolivia.
    • En caso de aplicar al Consulado Honorario de Montreal, el giro postal o cheque certificado debe ser cancelado a nombre de “Consulat de Bolivie – Montreal”.
  5. Documento que acredite los estudios del último nivel realizado en Colegio, Instituto o Universidad del país donde hubiera radicado, legalizado por la oficina consular correspondiente. (ver procedimiento de legalización de documentos)
  6. Carta de aceptación original o fotocopia legalizada emitida por la Institución de Educación Superior de destino. Aplicable para visa de estudiante con acuerdo o convenio estatal o privado.
  7. Copia legalizada del acuerdo o convenio interinstitucional según corresponda, donde se establezca el tipo de intercambio de estudiantes. Aplicable para visa de estudiante con acuerdo o convenio privado.
  8. Certificado vigente que acredite que la persona extranjera no tiene antecedentes penales y/o policiales, expedidos por autoridad competente en el país de origen o de su última residencia, de acuerdo a normativa vigente.

    A TOMAR EN CUENTA:

    1. Procedimiento de legalización de documentos: http://www.emboliviacanada.com/legalizaciones.html
    2. El procesamiento de visa es de 2 a 3 días laborales a partir de la llegada de su aplicación de visa en la Embajada.
    3. Los costos de envío para tramites a distancia son cubiertos por el solicitante, por lo que debe enviar adjunto un sobre pre pagado con su dirección para la devolución del pasaporte. La Embajada no se hace responsable por la pérdida o deterioro de los documentos fuera de su oficina y durante el transporte de los mismos.
    4. Menores de 18 años extranjeros requieren la Declaración Jurada de Autorización de Viaje legalizada:
      http://www.emboliviacanada.com/permiso-de-viaje-para-menor-de-edad.html