Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Canadá

Transporte de Mascotas

  1. Todas las mascotas (perros o gatos) que vayan a ingresar a Bolivia deben tener un Certificado Internacional de Salud para Perros y Gatos emitido por la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá. Puede descargar este documento de la página web de dicha Agencia. Este documento una vez llenado debidamente debe ser autenticado por el Departamento de Asuntos Exteriores en Ottawa -DFAIT (ver Legalización de Documentos).
  2. Posteriormente dicho Certificado debe ser enviado a la Sección Consular de la Embajada de Bolivia en Ottawa a fin de que sea legalizado.
  3. La tasa consular para la legalización de USD 85,00 USD pagaderos en dólares americanos mediante Money Order o cheque certificado a nombre de "Embassy of Bolivia".

  4. * Si el trámite se realiza en el Consulado Honorario de Montreal, el Money Order o cheque certificado debe ser endosado a nombre de “Consulat de Bolivie – Montreal”. El pago se realiza en dólares americanos (US$).
  5. Si usted no vive en Ottawa, por favor enviar junto con sus documentos un sobre pre pagado con su dirección para devolverle su documentación.
  6. Póngase en contacto con su compañía aérea y averiguar cuáles son los requisitos para el transporte de su mascota.