Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Canadá

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONG’S)

Para suscribir un Acuerdo Marco de Cooperación Básica con el Gobierno de Bolivia:

Requisitos

  • Oficio dirigido al señor Ministro de Relaciones Exteriores por parte de la Casa Matriz de la Organización, solicitando el establecimiento de una filial en Bolivia y la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Básica, debidamente legalizado por el Consulado de Bolivia en el país de origen y la Unidad de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Tres ejemplares de los proyectos, los programas por áreas y/o las actividades de cooperación a desarrollar dentro de su gestión Bolivia.
  • Currículum Vitae del Representante en Bolivia, adjuntando los documentos que respalden el mismo.
  • Lista de los personeros responsables y del personal extranjero de la Organización en Bolivia.
  • Lista de las instituciones nacionales con las que la Organización mantiene relaciones.
  • Reconocimiento de la Personalidad Jurídica y estatutos de la Casa Matriz de la Organización, debidamente legalizados por el Consulado de Bolivia en el país de origen y la Unidad de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Pleno Poder Específico otorgado por la Casa Matriz que habilita al Representante de la Organización en Bolivia, a suscribir el respectivo Acuerdo Marco de Cooperación Básica con el Gobierno de Bolivia, debidamente legalizado por el Consulado de Bolivia en el país de origen y la Unidad de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Credencial otorgada por la Casa Matriz para ejercer el cargo de Representante de la Organización en Bolivia, debidamente legalizada por el Consulado de Bolivia en el país de origen y la Unidad de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Todos los documentos deben estar en español y, si éstos se encuentran en otro idioma (ingles o francés), deben estar acompañados de las respectivas traducciones oficiales y debidamente legalizados por el Consulado de Bolivia en el país sede y por la Oficina de legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ONG debe realizar el seguimiento ante el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), y el/los Ministerios del Área para la aprobación de los programas por áreas, proyectos específicos y/o actividades de cooperación.

La suscripción del Acuerdo Marco con el Gobierno de Bolivia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizará una vez que se haya recibido la aprobación y conformidad del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE) y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores

Una vez suscrito el Acuerdo Marco de Cooperación Básica, la ONG debe presentarse en el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE) para su respectiva inscripción en el Registro Único Nacional de ONG’s. Asimismo, podrá suscribir con las entidades estatales y/o instituciones privadas respectivas, los correspondientes Acuerdos de ejecución de proyectos y/o cooperación, los cuales deberán ser imprescindiblemente refrendados por la Cancillería.


N O T A: mayor información http://www.rree.gov.bo/        Servicios – ONG’s Extranjeras