Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Canadá

LEGALIZACIONES DE DOCUMENTOS

Requisitos:

  1. Documentos a ser legalizados por la Sección Consular de la Embajada de Bolivia en Ottawa, deben ser previamente autenticadas por el Departamento de Relaciones Exteriores de Canadá (DFATD*) en: 
  2. Si necesitara traducciones al español, debe hacerlas con un traductor acreditado, las cuales deben ser notariadas y también autenticadas por el Departamento de Relaciones Exteriores de Canadá (DFATD). 
  3. Los costos de la legalización dependen del tipo de documento. Puede contactar al correo electrónico bolivianembassy@bellnet.ca para establecer de antemano el costo. El pago se hace a través de Money Order o Cheques Certificados, en dólares americanos (US$). a nombre de Embassy of Bolivia. (* Si el trámite se realiza en el Consulado Honorario de Montreal, el Money Order o cheque certificado debe ser endosado a nombre de “Consulat de Bolivie – Montreal”.) 
  4. Si el tramite lo hace a la distancia, asegúrese de enviar un sobre pre pagado con su dirección para el retorno de sus documentos.  
  5. El tiempo de procesar su legalización en la Embajada es de 1 a 2 días hábiles desde la fecha en que se recibe sus documentos
  6. *Para información sobre autenticación de documentos en DFATD Canada visite:
    http://international.gc.ca/world-monde/study_work_travel-etude_travail_voyage/authentication-authentification/index.aspx?lang=eng