Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Canadá

Permiso de Viaje Para Menor de Edad

Requisitos:


1. Documentos originales o sus copias notariadas, a ser legalizados por la Sección Consular de la Embajada de Bolivia en Ottawa, deben ser previamente autenticadas por el Departamento de Relaciones Exteriores de Canadá (DFAIT) en:
 

   Department of Foreign Affairs and International Trade (DFAIT)
    Authentication and Service of Documents Section
    125 Sussex Drive, Ottawa, Ontario, Canada K1A 0G2
    Telephone: 613-944-4000 or 1-800-267-8376
    http://international.gc.ca/about-a_propos/authentication-authentification_documents.aspx?view=d


2. Si usted necesitara traducciones al español, debe hacerlas con un traductor acreditado, las cuales deben ser notariadas y también autenticadas por el Departamento de Relaciones Exteriores de Canadá.
3. Una vez autenticados por DFAIT, los documentos pueden ser legalizados por la Sección Consular de la Embajada de Bolivia. Anexarlos con una nota de solicitud por el interesado.
4. Los costos de la legalización dependen del tipo de documento. Puede contactar al correo electrónico bolivianconsulate@bellnet.ca para establecer de antemano el costo. El pago se hace a través de Money Order o Cheques Certificados, en dólares americanos, a nombre de Embassy of Bolivia.

*   Si el trámite se realiza en el Consulado Honorario de Montreal, el Money Order o cheque certificado debe ser endosado a nombre de “Consulat de Bolivie – Montreal”. El pago se realiza en dólares americanos (US$).


5. Si usted mandara por correo regular, asegúrese de enviar un sobre pre pagado con su dirección para el retorno de sus documentos.
6. El tiempo de procesar su legalización en la Embajada es de 1 a 2 días hábiles desde la fecha en que se recibe sus documentos.